5 thoughts on “Broad and Alien is the World

  1. This novel, set in the early decades of the twentieth century, charts part of the long, bitter struggle of the Indians of the community of Rumi to keep their lands and their independence. It begins with them happily cultivating and herding, but unaware of what’s happening outside their highlands; then — by legal fiction, political maneuvering, economic finagles, dirty tricks, and outright violence — the large landowners, police, and politicians attempt to take the Indians’ land and, more impor

  2. Este libro fue deprimente pero es definitivamente un libro que tiene que ser leído por cada ser humano en esta tierra. Aunque Alegría cuenta una historia de la opresión del campesino peruano la historia repite el tema universal de la explotación de los pueblos indígenas a favor del “progreso”. Esta obra muestra en todas sus facetas la explotación de unas gentes que tienen más derecho a la tierra que el resto de nosotros. Lo que me pareció fascinante de la forma en la que Alegría conto la histori

  3. La misma reseña en español e inglés.
    Same review spanish and english.

    Esta novela es fantástica!! no es solo un relato bien trabajado y logrado de la realidad indígena en latino-américa ,sino también del carácter firme y verdadero de los seres humanos que luchan por obtener paz y justicia, todo sin dejar la maravilla de la literatura y de los cuentos entrelazados, de cada pequeño detalle que al final, en la conclusión máxima llegamos a comprender completamente y nos desgarra el alma!! MARAVILLOSO!

  4. Es una novela del desarraigo, del dejar la tierra nativa por causas exteriores que te empujan a eso, cuando la injusticia se cierne sobre una comunidad para arrebatarle sus tradiciones y forma de vida.

    Gran novela que muestra el problema del campesino andino y su visión de mundo contrapuesta a los intereses de los gamonales, casi señores feudales que abusaban de su poder y su dinero corrompiendo autoridades.

    Es una de las mejores obras de la llamada literatura indigenista. Ganó el Concurso Latinoa

Leave a Reply